El uso de hierbas y especias en la cocina es un arte, más precisamente, el arte de cocinar. Es por eso que elaborar cada plato y elegir las hierbas aromáticas adecuadas para cada preparación pueden hacer de nuestra experiencia gastronómica algo único.
Bajo este concepto nace Las Elviras, una empresa familiar dedicada a la producción, fraccionamiento y comercialización de especias ubicada en Pareditas, San Carlos, en pleno corazón productivo de la provincia de Mendoza.
La empresa vio la luz en el año 2012, aunque en un primer momento nuestra producción estuvo centrada en la elaboración y venta, a granel, de orégano. Sin embargo, no fue hasta el año 2019 cuando decidimos dar un paso más y ampliamos nuestra oferta a otras especias tales como pimienta, ají molido, y pimentón, entre otros.
Desde ese momento hemos concentrado nuestros esfuerzos en crecer y abastecer los mercados minoristas y mayoristas de nuestro país sin resignar la calidad que ha caracterizado a nuestros productos desde el comienzo.
En Las Elviras tenemos un sólido compromiso con la calidad. Es por ello que, a través de un minucioso proceso de control y selección de productores, ofrecemos una amplia variedad de especias de calidad premium.
Cuidamos el producto desde el momento inicial, es por ello que nuestra plantación de orégano es regada con agua pura de deshielo y luego cosechada manualmente al pie de Los Andes.
Mediante un proceso de modernización tecnológica en el procesamiento del orégano, e incorporando constantemente tecnología que permita aumentar el cuidado de la planta en el proceso de deshidratación y fraccionamiento.
Uno de nuestros principales valores es la sustentabilidad durante todo el proceso productivo, orientado a mejorar nuestros productos reduciendo el consumo de recursos, el uso de materiales peligrosos, y la generación de residuos y contaminantes.
Esto nos permite reducir los riesgos para la salud de nuestros consumidores, pero a su vez disminuir el impacto que el proceso productivo puede tener en el medio ambiente.
El suelo, el agua pura proveniente del deshielo y el clima de nuestro campo de producción de orégano nos brindan las condiciones ideales para ofrecerte un producto natural, único y sano.
Nuestro campo de producción se ubica en el distrito de Pareditas, en el departamento de San Carlos, al extremo sur del Valle de Uco. Se trata de una de las zonas productivas por excelencia en Mendoza.
Sus condiciones climáticas y geográficas lo han hecho un lugar ideal para el cultivo de orégano. Justamente son estas las características que nos permiten elaborar un producto completamente natural y de una calidad superior.
En Las Elviras creemos en un mañana más equitativo, y por ello colaboramos activamente. Somos parte de una comunidad y nos esforzamos en mantener una cultura arraigada en la equidad y la inclusión.
HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes: 8:00 – 18:00